Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Diputados del MAS califican de show político demanda opositora por caso Quiborax

Diputados del MAS califican de show político demanda opositora por caso Quiborax

Los diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas y Edgar Montaño, calificaron el miércoles, por separado, de ´show político´ la demanda que anunciaron legisladores de la oposición para adherirse a la petición del expresidente, Carlos Mesa (2003-2005), que pidió investigar a dos ministros y al procurador de Estado por el caso Quiborax. 


"Esa decisión es querer también adherirse al show mediático y político que está armando Carlos Mesa, ellos también quieren ser parte de ese circo, porque no hay ningún a fase jurídica como para poder pretender lo que ellos están buscando", explicó Cárdenas a la ABI 

A su juicio, los opositores están mostrando "una falsa solidaridad" con Mesa porque "ellos son los más interesados en perjudicar su imagen para que no sea candidato".

Minutos antes, el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, anunció que mañana, jueves, junto a los legisladores opositores Rafael Quispe, Helmuth Salinas y Grober Huanca, presentarán en Sucre un memorial para incorporarse a la petición de Mesa para que se investiguen a las autoridades del Ejecutivo.

Santamaría precisó que la demanda es contra los ministros que integraron el Consejo de Defensa Legal del Estado para el caso Quiborax; los ministros de Minería, Hacienda, de la Presidencia y Cancillería, y adicionalmente en contra de exministros de Defensa Legal del Estado y los exprocuradores.

Por su parte, Montaño recordó que los ministros y el procurador son funcionarios públicos y no tienen ese privilegio de juzgamiento que tiene el expresidente Mesa.

"Por lo tanto, lo que está realizando la oposición es un show mediático porque a todos los que se menciona son funcionarios públicos no tienen que ser procesados de manera especial porque ellos no han sido mandatarios de Estado, por eso digo, que ellos equivocan el camino una vez más", refrendó.