Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Abdo Benítez y Evo Morales hablarán en La Paz sobre fortalecimiento comercial

Abdo Benítez y Evo Morales hablarán en La Paz sobre fortalecimiento comercial

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se entrevistará el jueves en la ciudad de La Paz con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en una visita encaminada al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, informó hoy el departamento de prensa del oficialista.


En la entrevista se abordarán, además, aspectos de la compra de gas boliviano por parte paraguaya y sobre el corredor bioceánico, que unirá Brasil y Perú, vía Paraguay y Bolivia.


Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el 15 de agosto, estará acompañado en esa visita por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y por quien será el canciller de su gabinete, Luis Alberto Castiglioni.


El presidente electo, del gobernante Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una agenda internacional en el que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia), con quien se entrevistó en Moscú en víspera del comienzo del Mundial de fútbol.


Además, Abdo Benítez, el ganador de las elecciones generales del pasado abril, se encuentra ultimando la composición de su gabinete, en el que ya ha designado a los responsables de carteras como las de Hacienda, Interior, Trabajo o Exteriores. EFE