Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

Concejal: Alcaldía tiene Bs 402 millones para gastar

| | 11 jul 2018 |

La Alcaldía de Cochabamba tiene 402 millones de bolivianos en 14 cuentas bancarias para gastar y cumplir con las deudas que tiene a una serie de empresas, instituciones y otros sectores, dijo el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez.

La cifra considera los ingresos hasta el 5 de julio.

Explicó que el dinero en efectivo acumulado es 75 millones de bolivanos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), 100 millones de recursos propios por los ingresos de los impuestos a bienes inmuebles, vehículos y otros, y unos 190 millones de la partida de Coparticipación Tributaria que le transfiere el Gobierno central a la Municipalidad.

“Siempre escuchamos que no hay dinero, pero, ahora, sabemos que hay 402 millones. Creo que no se están gastando esos recursos porque no hay voluntad para llevar adelante las licitaciones, adjudicaciones de las obras”.

Manifestó que en las últimas semanas todos reclaman que se les pague, pero no se cumple. Por ejemplo, los pacientes renales necesitan que la deuda con los ocho centros sea cancelada.

Lo mismo sucede con los que trabajan en el estacionamiento tarifado y los guardías municipales y ambientales, quienes no reciben sus salarios hace varios meses.



Tags: millones,gastar,0,tiene,Alcaldía,Concejal:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa