Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Ministerio Público analiza ampliación de reserva de acciones del caso Mochilas I

| | 11 jul 2018 |

El fiscal departamental, Óscar Vera, analiza una posible ampliación a la declaratoria de reserva a las actuaciones del caso Mochilas I, a días de concluir el tiempo decretado por la jueza Primera de Instrucción Cautelar, Sandra Parra.

El caso se declaró en reserva el pasado 30 de junio, y el fiscal Vera justificó, entonces, que esta declaratoria responde a resguardar elementos importantes para la investigación, con el fin de que “no se contamine” la misma.

Indicó que el plazo para la reserva que solicitó (como Ministerio Público) a la autoridad jurisdiccional aún está en curso y que, en el momento que se cumpla el plazo otorgado por la autoridad jurisdiccional, se va a analizar para determinar y solicitar lo que en derecho corresponda.

“Se ha solicitado una audiencia de juicio oral el sábado 30, por lo cual se estaría en curso del plazo. Después se va a solicitar lo que en derecho corresponda”, dijo Vera.

Por otro lado, señaló que el Ministerio Público sigue solicitando que se convoque a las audiencias correspondientes para que se resuelvan excepciones, incidentes que han sido interpuestos por las partes.

Según Vera, el Órgano Judicial es el responsable de lo que sucede en ese caso, porque los jueces tienen la responsabilidad exclusiva de convocar a las audiencias para el tratamiento de recursos planteados por los denunciantes y los denunciados en ambos procesos.

Acotó que corresponde a estas autoridades señalar las audiencias, sin vulnerar los derechos de las partes.

“Tenemos un señor que se encuentra en calidad de aprehendido, y la autoridad jurisdiccional a la fecha no convoca para dilucidar su situación procesal”.

Dijo que se tiene un conjunto de solicitudes que las partes han planteado a entes jurisdiccionales y que no están siendo resueltas.



Tags: acciones,caso,Mochilas,reserva,ampliación,Público,analiza,Ministerio,I

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa