Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

YPFB gestiona certificación de laboratorio de planta de urea

| | 11 jul 2018 |

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que el centro de análisis químico de la planta de amoniaco y urea gestiona su certificación de calidad como el laboratorio más avanzado del país.

“Actualmente, el personal del centro está trabajando su sistema de gestión para certificar bajo la norma boliviana de aseguramiento de la calidad en análisis de laboratorio NB-17025”, informó.

Recordó que ese centro fue implementado con el objetivo de garantizar la eficiencia y confiabilidad del monitoreo y control químico de los diferentes procesos de transformación de la planta, desde la recepción de las materias primas hasta la obtención del producto terminado.

Agregó que el laboratorio que se encuentra en la localidad de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de Cochabamba, “cuenta con personal altamente capacitado”. “Entre otras cosas sus equipos pueden analizar más de 100 parámetros derivados de los procesos productivos de toda la planta, con estándares internacionales que garantizan la calidad del producto a los clientes bolivianos y extranjeros”, agregó.

Según información oficial, entre sus equipos destaca el espectrofotómetro de plasma de acoplamiento inductivo, que se utiliza para la determinación de elementos químicos en agua y suelo.

Informó que el equipo de absorción atómica utiliza lámparas específicas para identificar cada elemento, la variación en la intensidad de luz brinda el detalle sobre su concentración.



Tags: urea,planta,laboratorio,certificación,gestiona,YPFB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa