Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018
Ordenan auditar al Hospital Japonés

Investigan muerte de dos pacientes tras un apagón

Una mujer de 59 años y un hombre de 68, que estaban en terapia intensiva, fallecieron la noche del lunes.
| SANTA CRUZ/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 11 jul 2018

SALA DE MÁQUINAS DEL HOSPITAL JAPONÉS Y EL GATO QUE HABRÍA CAUSADO EL APAGÓN. EL DÍA


El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, anunció ayer que se realizará una auditoría para esclarecer si un corte de energía eléctrica provocó la muerte de dos pacientes terminales en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, y cuáles fueron las razones para que se produjera el apagón.

"Haremos la auditoría para ver si se ha cumplido con todos los procedimientos de prevención y acció. Vamos a aclarar si hubo o no responsabilidad en este caso", aseguró.

Según las investigaciones, el apagón de al menos media hora de duración se produjo la noche del lunes en aquel nosocomio. Los fallecidos, un hombre de 68 años y una mujer de 59 años, se encontraban en ese momento internados en la unidad de terapia intensiva, conectados a equipos de reanimación.

Tras el hecho, familiares de los pacientes fallecidos señalaron que el corte de energía eléctrica provocó la muerte los pacientes y responsabilizaron al hospital. Sin embargo, Urenda señaló que los médicos y enfermeras efectuaron procedimientos de reanimación de los pacientes, pero que, dada la gravedad de sus enfermedades, “no se pudo hacer mucho”.

"Ellos fallecieron por su estado grave, por supuesto puede ser que haya habido un factor desencadenante, pero los demás pacientes (en la unidad de terapia intensiva) pasaron bien ", explicó. Datos preliminares dan a cuenta que apagón fue producido por un gato que quedó electrocutado.



Tags: tras,apagón,pacientes,dos,muerte,Investigan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa