Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Mundial obliga al Atleti a dar inicio con medio plantel

Con dos de sus figuras (los franceses Griezmann y Hernández) preparándose para la final del Mundial, el cuadro colchonero comenzará a preparar su campaña en el 2018-2019.
Mundial obliga al Atleti a dar inicio con medio plantel


El Atlético de Madrid 2018-19 iniciará hoy la pretemporada, aún sin medio equipo por la participación en el Mundial 2018 de diez de sus jugadores y con un mes y cuatro días y cuatro amistosos de preparación por delante hasta su entrada en competición, el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa.

Ese título, que disputará en Tallin (Estonia) contra el Real Madrid; y la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, con la final en el estadio Wanda Metropolitano, son los cuatro frentes del conjunto rojiblanco en la nueva temporada, por séptimo año y medio consecutivo con el entrenador argentino Diego Simeone al frente.

Él es el líder de un grupo que mantiene a Antoine Griezmann, que ha elegido su continuidad en el equipo rojiblanco, con el que ha ampliado contrato, duración, salario y cláusula (200 millones de euros) por encima de la oferta para su fichaje desde el vigente campeón español FC Barcelona.

También sigue el esencial Jan Oblak, como también los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Víctor Machín, ´Vitolo´, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa y Ángel Correa, casi toda la base del equipo salvo por las dos salidas de Gabi Fernández y Fernando Torres. El capitán ha fichado por el Al Sadd qatarí; el ariete, por el Sagan Tosu japonés.

A la vez, el Atlético ya ha confirmado cuatro refuerzos. Al medio centro Rodrigo Hernández, Rodri, procedente del Villarreal; al extremo francés Thomas Lemar, desde el Mónaco; y al defensa juvenil que llega desde el Argentinos Júniors Nehuen Pérez, aunque este último apunta a una nueva cesión, se sumó este martes Antonio Adán.