Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Croacia e Inglaterra, un choque de poder a poder

El choque entre los combinados europeos, programado para esta tarde (14:00), permitirá establecer el nombre del segundo finalista en el Mundial de Rusia 2018.
Croacia e Inglaterra, un choque de poder a poder

UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE CROACIA, ANTES DE JUGAR LA SEMIFINAL.


La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba de hoy (14:00) en el estadio de Luzhniki.

El bando croata celebró hace 20 años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial -su anterior aparición fue en Italia´90-, los ´Three Lions´ transmiten convicción, ilusión y firmeza.

“Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país los reverencia todavía”, manifestó el técnico inglés Gareth Southgate.

De una situación crítica también salió reforzado el conjunto de Croacia, al que igualmente el cuadro vikingo negó la clasificación directa para el Mundial. Vía repesca, ya con Dalic como seleccionador, merecieron un lugar en Rusia. Aquí llegaron sabiéndose "un país pequeño, con grandes sueños".

"Para nosotros es increíble estar en semifinales. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí", adelantó el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Él es, junto a su homólogo madridista Luka Modric y el portero del Mónaco Danijel Subasic, quien capitaliza el halagüeño presente de los Vatreni. El ´4´ culé, portando el ´7´ cuando juega para Croacia, anotó los penales definitivos en las tandas que decidieron a su favor los cruces de octavos y de cuartos de final ante los combinados de Dinamarca y Rusia.

El bando inglés asimismo pasó por esa suerte en la primera ronda eliminatoria, ante la escuadra de Colombia, pero pasó sin sufrimiento la prueba de cuartos de final ante Suecia (2-0).

En semifinales el conjunto inglés buscará su mayor descanso para aproximarse al colosal reto de dominar el mundo.

Croacia

Danijel Subasic

Domagoj Vida

Vedran Korluka

Dejan Lovren

Ivan Strinic

Ivan Rakitic

Luka Modric

Ante Rebic

Andrej Kramaric Ivan Perisic

Mario Mandzukic



Entrenador:

Zlatko

Dalic

Inglaterra

Jordan Pickford

Kyle Walker

John Stones

Harry Maguire

Kieran Trippier

Jesse Lingard

J. Henderson

Dele Alli

Ashley Young

Raheem Sterling

Harry Kane



Entrenador:

Gareth

Southgate

A Estadio: Luzhnik Moscú

A Horario: 14:00

A Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

A Etapa: Semifinal