Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Ejecutivos de MediaPro son culpables por sobornos

Ejecutivos de MediaPro son culpables por sobornos
 Imagina US, del Grupo MediaPro, se declaró ayer culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos a las federaciones de fútbol del Caribe y Centroamérica por los derechos de partidos clasificatorios a los mundiales de 2018 y 2022, por lo que pagará 24 millones de dólares.

Según informa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Imagina US accedió ante la corte de Brooklyn a pagar multas y devoluciones por valor de más de 24 millones de dólares, de los cuales 12.9 millones los asume su matriz española, Imagina Media, como parte de un trato que cierra esa investigación.

Del total que deberá pagar US Imagina, unos 3 millones irán a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), así como 1.7 millones a la Federación Hondureña de Fútbol, 790.000 dólares a la de Guatemala, 600.000 a la de Costa Rica y 565.000 a la de El Salvador.

La firma con sede en Florida, que se declaró culpable de dos delitos de conspiración de fraude electrónico, reembolsará a la Justicia de EEUU 5.3 millones de dólares por las “ganancias criminales de estos esquemas”.

Según la Fiscalía, dos de los altos ejecutivos de la firma pagaron más de 6.5 millones de dólarespara la comercialización y mercadeo de los partidos de las eliminatorias.