Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

The Strongest viaja a Perú para jugar partidos de preparación

The Strongest viaja a Perú para jugar partidos de preparación

La dirigencia del club The Strongest concretó partidos amistosos para el primer plantel, que emprenderá viaje este miércoles por la madrugada con destino a Perú y en un lapso de cinco días enfrentará a cinco rivales, como parte de su preparación antes de iniciar su campaña en el torneo Clausura.
Al finalizar la tarde del martes, el club atigrado, a través de su departamento de prensa, confirmó la disputa de estos encuentros, uno por día, hasta el domingo. Entre los rivales que tiene contemplado enfrentar están: Sporting Cristal, Alianza Lima, San Martín y Universitario de Deportes en la capital limeña y devolver la visita a Binacional en Arequipa. En enero de este año, Binacional venció a los gualdinegros en el estadio Rafael Mendoza Castellón (1-0).
Por pedido del entrenador César Farías, la dirigencia acordó esta seguidilla de compromisos de preparación como lo hicieron con anterioridad en 2016, con el mismo cuerpo técnico, y con la finalidad de que los jugadores ingresen al Clausura con un ritmo de competencia alto.
La anterior semana, el Tigre realizó prácticas dirigidas al fortalecimiento físico y estos días la actividad estará centrada en el desarrollo de la parte táctica y técnica en terreno de juego contra rivales nuevos.
"Siempre es importante tener roce internacional, así que vamos a aprovechar al máximos estos partidos para llegar bien al campeonato", declaró Wálter Veizaga, mediocampista del elenco antes de iniciar el entrenamiento.
El defensor Edison Carcelén, por otro lado, se incorporó a los entrenamientos este martes en la zona de Achumani. El central se constituyó en uno de los pilares dentro del esquema aurinegro. Fue uno de los últimos en sumarse a las labores del equipo.