Cochabamba, sábado 22 de septiembre de 2018

Vecinos de Cochabamba marchan para pedir a la Alcaldía aprobar su personería jurídica

| ABI | 10 jul 2018 |

FOTO: ARCHIVO

Los habitantes de varios barrios de la zona de Albarrancho de la ciudad de Cochabamba marcharon por el centro de esa ciudad para exigir que la Alcaldía que apruebe la personería jurídica de creación del Distrito 16 y la ejecución de obras comprometidas, informó el martes el dirigente vecinal, Daniel Céspedes.

"Hace un mes comenzamos el trámite de personería jurídica y estamos esperando que nuestras autoridades agilicen nuestra personería, porque es verdad que es un trámite burocrático y estamos hoy presentes marchando para que nuestras autoridades den agilidad para que este distrito tenga su personería", dijo a los periodistas.

Explicó que el nuevo distrito comprenderá a cerca de 50 sindicatos agrarios y juntas vecinales de la región sudoeste de la zona de Albarrancho, de la ciudad de Cochabamba.

Informó que la personería jurídica es fundamental, porque es un requisito indispensable para que la Alcaldía de Cochabamba invierta recursos en la ejecución de proyectos urbanos para el Distrito 16.

"El norte es darle solución al tema de la planta de tratamiento de aguas de Albarrancho, la reforestación del sector y que también sea una zona ecológica", agregó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Distrito 16, Rafael Gómez, explicó que los vecinos de su zona marcharon, también, para demandar la aprobación de una ley municipal para beneficiarse con obras municipales, entre ellas la instalación de alcantarillado y el revestimiento de canales de riego.

"Necesitamos, también, la perforación de pozos profundos, porque con las aguas servidas de la planta de tratamiento de Albarrancho hasta nuestros pozos están contaminados y no tenemos agua potable para beber", concluyó.



Tags: aprobar,personería,jurídica,Alcaldía,pedir,Cochabamba,marchan,Vecinos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa