Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Andrea García denuncia que la Alcaldía es controlada por el esposo de Suárez

Andrea García denuncia que la Alcaldía es controlada por el esposo de Suárez

La exresponsable de la Dirección de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, denunció la tarde de hoy que este municipio es "administrado por el esposo" de la alcaldesa interina Karen Suárez.

"Esto lo saben todos. Su esposo (controla la Alcaldía) a través de alianzas políticas que no son nada sanas para ninguna gestión, ni siquiera solo para esta", declaró la exfuncionaria en una conferencia de prensa en la plaza 14 de Septiembre, a la que convocó en horas anteriores. 
García, además, aseguró que no retirará ninguna de las dos denuncias que realizó previamente, pese a un supuesto instructivo que recibió desde la primera autoridad del Cercado. "La Alcaldesa me ha instruido que retire las denuncias, (pero) no lo voy a hacer", recalcó.
Estas denuncias, según García, están referidas a un bono de té impago durante varios meses y al acoso laboral que habría estado sufriendo durante el último año. "Me explican que serían a causa de una instrucción superior del esposo de la Alcaldesa, quien no ocupa ningún cargo, pero tiene más poder (que Suárez), declaró.
Consultada respecto a las actividades que realizará de ahora en adelante, explicó que volverá a su labor de activista por los derechos de las mujeres y los niños. "Yo vengo de las calles, he salido de las marchas, del activismo, y es donde voy a volver. Es lo que apasiona".