Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018

Expertos latinoamericanos debaten en Bolivia sobre la situación de mamíferos

| La Paz | Efe | 10 jul 2018

FOTO CORTESÍA DE HTTP://CONGRESOMAMIFEROS.ORG/ (E. ALIAGA-ROSSEL)

Bolivia acoge por primera vez el Congreso Latinoamericano de Mastozoología, en el que desde hoy biólogos de doce países debatirán y buscarán en La Paz soluciones a problemas que enfrentan las diversas especies de mamíferos de la región



El Congreso Latinoamericano de Mastozoología se realiza cada dos años y en esta su cuarta edición participarán biólogos e investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, según un comunicado de la organización del evento.


En el encuentro, que se extenderá hasta este viernes 13, unos 300 expertos participarán en exposiciones y simposios para proponer soluciones conjuntas para las amenazas que enfrentan los animales de la región, y dialogarán sobre los avances en la conservación de ciertas especies.


Entre los problemas que ponen en peligro a los animales de Latinoamérica está el tráfico de vida silvestre, la cacería ilegal y la destrucción de los bosques, amenazas para especies como el jaguar, el gato silvestre, los delfines de río, monos, venados y tapires, entre otros, según el boletín de prensa.

"La promoción del conocimiento generado no solo en Bolivia, sino a nivel regional permitirá aportar al desarrollo del país con propuestas concretas para el manejo y conservación de nuestra fauna silvestre y sus hábitats", señala el comunicado.


El evento abordará decenas de temáticas como el conflicto entre la vida silvestre y las actividades humanas, la medicina de la conservación asociada a mamíferos silvestres, o la conservación y cambio climático, entre otros.


El encuentro está organizado por el Instituto de Ecología de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, la Colección Boliviana de Fauna, el Museo Nacional de Historia Natural de La Paz, la Red Boliviana de Mastozoología, Red Latinoamericana de Mastozoología y la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos.



Tags: situación,mamíferos,sobre,Bolivia,latinoamericanos,debaten,Expertos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa