Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

LAS MUERTES SE REGISTRARON ENTRE 2007 Y 2013

Capturan a presunto asesino de cuatro mujeres tras cinco años

Se presume que el acusado estaba prófugo en la Argentina. Se prevé que hoy se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares y se conozcan detalles de la detención.
Capturan a presunto asesino de cuatro mujeres tras cinco años





Tras cinco años de búsqueda, ayer el personal Policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( Felcc) detuvo a Elías Calvimonte Vásquez, de 28 años de edad, acusado del asesinato en serie de cuatro mujeres.

El aprehendido debe responder por la muerte de cuatro adolescentes, entre 2007, 2008 y 2013.

La fiscal Jhosy Arauco señaló, en una entrevista con ATB, que después de capturar al presunto asesino en serie, se lo trasladó a la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña, para que se aplique a Calvimonte las medidas cautelares, que están determinadas en el Código de Procedimiento Penal y, en días posteriores, se lo lleve a juicio oral.

“Este es el triunfo de una familia que esperó cinco años, y que nunca perdió la esperanza de hallar justicia para el asesinato de su hija”, dijo Arauco.

ANTECEDENTES El nueve de julio del 2008, Calvimonte (20) fue capturado en la población de Punata, acusado de los macabros asesinatos de tres mujeres adolescentes, dos de ellas de 15 años y una de 17, entre julio de 2007 y junio de 2008. Estos casos estremecieron a la opinión pública, por la saña con la que se asesinó a las víctimas.

Días después, tras la audiencia de medidas cautelares, Elías fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba de El Abra, de donde años más tarde salió.

CUARTA VÍCTIMA El21 de junio del 2013, una nueva víctima cayó a manos de Calvimonte. Se trataba de la enfermera Verónica Arnez S., de 22 años. A partir de ese momento, Calvimonte fue declarado prófugo y se presumía que estaba en la Argentina.

El acusado es huérfano de madre, trabajaba como transportista y acudía a un culto evangélico.

Aparentemente el "asesino en serie" estudiaba a sus víctismas, las enamoraba y luego las asesinaba.

Modus operandi

Las cuatro víctimas, mujeres de entre 15 y 22 años, eran violadas y luego las mataba con varios golpes en la cabeza.