Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018

Se prevé que las mochilas de 2019 sean nacionales

| | 10 jul 2018

Las autoridades municipales de Cochabamba prevén que las mochilas escolares para la gestión 2019 sean confeccionadas en Bolivia.

En la actualidad, están en marcha dos procesos penales por la adquisición de los bolsos escolares en las gestiones 2017 y 2018, con supuestas irregularidades. Por el caso, el alcalde José María Leyes tiene detención domiciliaria y hay otras personas implicadas y procesadas.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó ayer que para el próximo año se priorizará la industria nacional. “Hay que generar empleo y consumir lo nuestro. Debería ser una política no solamente departamental”.

Rivero dijo que ya solicitó informes sobre los detalles de los procesos de adjudicación y compra del material escolar en los anteriores años.

Aclaró que las investigaciones están en manos de la Justicia. En días pasados sostuvo que quiere que su Secretaría “salga del ojo de la tormenta”.

l2

Procesos penales

La adquisición de mochilas escolares chinas en 2017 y 2018 con supuestas irregularidades derivó en el inicio de dos procesos penales. En ambos está implicado el alcalde José María Leyes.





Tags: sean,nacionales,0,mochilas,prevé,Se

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa