Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Concejales rechazan propuesta de franja del río Taquiña por quinta vez

| | 10 jul 2018 |

MAQUINARIA RETIRA AGREGADOS DEL RÍO TAQUIÑA. BENJAMÍN JAMES



La presidenta del Concejo Municipal de Tiquipaya, Marisol Paccieri, manifestó que prevén que hoy en sesión se apruebe la franja de seguridad del río Taquiña, después de que se devolvió a la Alcaldía en cinco oportunidades los informes técnicos y legales para que se subsanen las observaciones.

Explicó que ayer a las 10:15 horas, el Ejecutivo les hizo llegar el informe en borrador para que los concejales y los asesores analicen la documentación. Después de observar aspectos de forma, el documento retornó a la Alcaldía a las 12:30 horas. “Estamos a la espera de que nos remitan el escrito y se apruebe en sesión”.

Detalló que las observaciones fueron para que los técnicos precisen los cuadros que definen los tramos y los límites que tendrá el río Taquiña.

Además, se observó la falta de firmas de dos dirigentes del Distrito 5 en la acta de socialización del 22 de mayo. La autoridad consideró este aspecto de importancia debido a que ese día los afectados del aluvión del 6 de febrero en Tiquipaya rechazaron la propuesta de la Alcaldía que pretendía ampliar la franja de seguridad.

Los damnificados en reiteradas oportunidades, manifestaron su rechazo a la ampliación de la franja, puesto que no los reubicarían en una extensión similar al de su terreno, ni les reconstruirían una vivienda con las mismas características.

El secretario de Planificación de la Alcaldía, José Luis Luna, señaló que junto a los afectados se definió mantener la franja de seguridad vigente en la normativa 206/1996, que contempla los límites de 60, 40 y 15 metros a cada lado del río.

122 Afectados 

El secretario Técnico de la Alcaldía, Cecilio Salvatierra, informó que 122 viviendas fueron afectadas por la caída del aluvión el 6 de febrero en Tiquipaya, de las cuales 88 fueron damnificadas.





Tags: Taquiña,quinta,vez,río,franja,rechazan,propuesta,Concejales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa