Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Quién es Hailey Baldwin, la joven que se casará con Justin Bieber

Quién es Hailey Baldwin, la joven que se casará con Justin Bieber

Con su espontáneo compromiso, Justin Bieber y Hailey Baldwin sorprendieron a sus fanáticos y a la prensa alrededor de todo el mundo. La propuesta ocurrió este fin de semana en un restaurante en las Bahamas. Minutos antes de que el cantante le mostrara el anillo a su novia, los funcionarios del local habían pedido a los asistentes que guardaran sus teléfonos, pues algo especial iba a ocurrir y no podía ser registrado. Allí, ante los presentes, la joven figura del pop le pidió matrimonio a la modelo estadounidense. Ella aceptó.
Pero... ¿Quién es Hailey Baldwin? Es la pregunta que muchos se hicieron al hacerse conocida la noticia. Las breves reseñas sobre la joven, consignaban que es una reconocida modelo, que había tenido una relación intermitente con Bieber desde hace tres años y que comparte una cercana amistad con Kendall Jenner, una de las hermanas más jóvenes de la familia Kardashian. Lo cierto es que Baldwin tiene tan solo 21 años y nació en Tucson, Arizona.
Su madre es brasileña y su padre, es el actor estadounidense Stephen Baldwin (por tanto es sobrina del también actor Alecc Baldwin). Durante toda su infancia practicó ballet clásico, disciplina de la que tuvo que retirarse tras una fractura. A la pareja se le ligó sentimentalmente de manera pública desde 2015."(A Justin Bieber) Lo conocí cuando era muy joven y él era uno de mis mejores amigos. Todo el mundo sabe que en algún momento esto se convirtió en algo más", contó la modelo el mes pasado a la revista británica The Times.
Por aquellos años iniciales del romance, Baldwin declaró a E! que con el cantante tenían una relación "no exclusiva". "Las relaciones a esta edad son complicadas", dijo, refiriéndose a que sus agendas no les permitían mantener una relación consistente. A la modelo también se le vinculó sentimentalmente con el músico Shawn Mendes, con quien se dejaron ver de la mano en la última gala del Met.
A su corta edad, la actual prometida de Bieber ya tiene una firme trayectoria en el modelaje. Realizó su primera campaña a los 17 años, para la marca de ropa French Colection, luego de la cual debutó en la pasarela para Topshop. Desde entonces, su rostro es recurrente en publicaciones de moda como Vogue, Teen Vogue, W, Harper´s Bazaar y Elle.
Baldwin ha modelado para grandes marcas como H & M, Guess, Moschino, Karl Lagerfeld y Tommy Hilfiger, firma para la cual desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2016. Ese mismo año firmó por la agencia IMG Models, que representa a estrellas del modelaje como Alessandra Ambrosio, Bella y Gigi Hadid.
Contrario a lo que podría pensarse, la joven no destaca por su presencia en grandes y lujosas fiestas, sino que guarda un perfil recatado, producto de una crianza religiosa, en manos de una familia cristiana evangélica. A través de sus redes sociales, suele compartir citas de la Biblia y ha declarado públicamente que no estaría dispuesta a fotografiarse desnuda.
Sus creencias son uno de los puntos en común con Bieber. Es más, ambos asisten a la famosa iglesia Hillsong Church, que se ha vuelto reconocida por acoger a celebridades jóvenes como Kendall y Kylie Jenner, Nick Jonas e incluso Selena Gómez, ex novia del cantante canadiense, con quien tuvieron una breve reconciliación a fines de 2017.
Si bien Baldwin y Bieber habían hecho pública su relación hace apenas un mes, la joven ya tenía forjado su espacio en la industria del entretenimiento. No solo es una de las amistades frecuentes de Kendall Jenner, sino que también se codea con otras figuras como Cara Delevigne y Gigi Hadid. Además, el año pasado, saltó de las revistas a la televisión, animando el show de TBS "Drop the Mic", donde distintas celebridades se enfrentan en duelos de rap. Finalmente, la modelo puede ser vista en un breve cameo en "Ocean´s 8".
Fuente: Emol.com