Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44

Mujer que desapareció en el mar apareció 18 meses después, en la misma playa y usando la misma ropa

Mujer que desapareció en el mar apareció 18 meses después, en la misma playa y usando la misma ropa

Una familia indonesia y la policía de la localidad de Sukabami todavía intentan dar claridad a un caso, a todas luces, inexplicable: una mujer de 53 años desapareció en el mar hace 18 meses tras ser arrastrada por una ola, pero, cuando todos la daban por muerta, recientemente fue encontrada por sus familiares, en la misma playa y vistiendo la misma ropa del día del suceso.
El insólito caso se remite a enero de 2017 cuando Nining Sunarsih, una mujer indonesia de 53 años, se encontraba vacacionando con su familia en una playa de Citepus, Sukabumi, en Java Occidental, cuando una gran ola la arrastró hacia el mar, ante la mirada impotente de su hermana y su nieto, quienes presenciaron cómo desaparecía en la inmensidad del oceáno


El dramático hecho gatilló una exhaustivo operativo de búsqueda, y aunque se encontró el cuerpo de una mujer flotando en el mar, luego de realizar exámenes de ADN se descartó que el cuerpo fuera el de Sunarsih, lo que alimentó la esperanza de su familia por encontrarla con vida.

Lamentablemente el tiempo fue pasando y su cuerpo nunca se recuperó, hasta que un año y medio más tarde un supuesto hecho paranormal permitiría recuperarla con vida. El padre de Nining Sunarsih aseguró que hace más de un mes comenzó a experimentar recurrentes sueños con su hija perdida. El sueño, extrañamente, siempre era el mismo: la mujer aparecía tirada en la misma playa donde había desaparecido, esperando que la encontraran. La sorprendente e inquietante imagen onírica motivó al anciano a regresar con su familia hasta la playa de Citepus el pasado fin de semana, para comprobar si los milagros existían y si su hija aparecía con vida.
Y el presunto prodigio, increíblemente, se produjo. Pese a buscar en vano a la mujer durante toda una tarde, alrededor de la medianoche y a 500 metros del lugar exacto donde había sido arrastrada por la ola, sus familiares encontraron a Sunarsih inconsciente en la arena y vistiendo la misma ropa que vestía el funesto día en que fue arrastrada por el mar, incluyendo un par de sandalias llenas de arena. La mujer fue llevada de inmediato a un hospital, donde los médicos indicaron que no tenía lesiones graves y que sus signos vitales eran estables.
El problema es que aunque Sunarsih ya recuperó la conciencia, puede comer y beber con normalidad y se encuentra en su casa junto a su familia, aún no ha dicho ninguna palabra sobre qué pasó en estos 18 meses de ausencia. Mientras la policía ha intentado en vano encontrar alguna explicación, el insólito caso se reprodujo profusamente en los portales de noticias de todo el mundo, dando pábulo a que los cibernautas intentaran desentrañar el caso con toda clase de teorías.
Los más escépticos aseguraron que la mujer nunca había sido tragada por el mar, sino que había sido devuelta a la playa y terminó vagando sin memoria por el lugar durante un año y medio, mientras que otros especularon que pudo haber sido abducida o haber viajado en el tiempo, lo que explicaría porque apareció en el mismo lugar donde desapareció, vistiendo su ropa intacta.