Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Morales y FBF planifican uso permanente del CAR

Morales y FBF planifican uso permanente del CAR



El presidente Evo Morales Ayma inspeccionó ayer junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y al técnico interino de la Selección Nacional, César Farías, los campos deportivos que fueron construidos para los XI Juegos Suramericanos, para planificar su uso permanente, entre campeonatos nacionales e internacionales, como el torneo sub 19.

Según datos de la FBF, en ese torneo participarán equipos de los 14 clubes de la división profesional y selecciones de las 9 asociaciones, que surgirán de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Al culminar ese campeonato, la propuesta es formar un combinado nacional permanente de entre 40 y 80 jóvenes, que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari para representar al país en el Campeonato Sudamericano de Chile.

La inspección ratifica el convenio firmado entre el Gobierno y la FBF para el uso de infraestructuras y la Villa deportiva.

Por otra parte, Salinas y el ministro de Deportes, Tito Montaño, la semana pasada, también realizaron una inspección a la Villa Suramericana ubicada en la zona de la Tamborada para la concentración de la Selección Nacional.