Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Cornejo: “Mi intención es seguir poniéndole el hombro al Aurora”

El presidente del club considera que “ahora hay equipo” para pelear por un boleto a una copa internacional. El titular considera que el ambiente y los ánimos en el club “mejoraron”. 
| | 09 jul 2018 |

EL PRESIDENTE DEL CLUB AURORA, JAIME CORNEJO





Después de un torneo Apertura “para el olvido”, amagos de elecciones, licencias y “poco apoyo”, Aurora ya no quiere mirar atrás y se enfoca en lo que será el torneo Clausura.

Y es que el ánimo cambió desde la dirigencia, pues el presidente del club, Jaime Cornejo, tiene las “ilusiones y sensaciones renovadas”, al igual que el cuerpo técnico y jugadores.

La mirada está puesta en el Clausura, conseguir una buena representación en el certamen y, lo más importante para el club, lograr boleto a copa internacional.

Cornejo cuenta un poco de lo que será el torneo que viene, su mandato y los ánimos del club.

P: En el primer semestre no se cumplió el objetivo, en el segundo ¿qué se viene para el club?

R: Solo queremos mirar hacia adelante, no atrás. Hemos podido conjuncionar los requerimientos del entrenador y nuestras aspiraciones. Estoy contento y entusiasmado, pues ahora vamos a tener un equipo que realmente va a pelear los primeros puestos, y dependerá mucho de nuestra continuidad como club para tener una copa internacional. El promedio de edad es de 27 años y eso dice mucho.

P: Salidas y llegadas ¿le ayuda al equipo?

R: Sí. Creo que con las contrataciones (dos arietes y un meta) haremos un buen papel. Nuestra falencia fue la delantera en el anterior torneo y ahora tenemos un ataque poblado. Hay un arquero de primer nivel y eso dará confianza.

P: Aumentó el costo de la planilla. ¿Cómo hará el club para cubrir salarios?

R: No quisiera hablar de montos. Si bien los salarios que pagamos no son los mejores, son sueldos seguros y eso es lo que seduce al jugador. Además de contar con un equipo que peleará por una copa. (...) Lanzaremos la venta de camisetas y abonos para el torneo. Esperamos que las cosas rindan y que los hinchas apoyen.

P: La gestión de Cornejo está por acabar ¿Qué viene para el club?

R: El primer día de agosto termina mi gestión. Llamaremos en estos días a una Asamblea. Nuestros estatutos como están no nos permite llamar a elecciones, tenemos que enmarcarnos a lo que está establecido en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Lleva un proceso y tiempo. Será puesto a consideración de la asamblea y serán ellos que decidan.

P: ¿Hay la intención de seguir como titular?

R: Mi intención es seguir poniéndole el hombro al Aurora, no dejar que sea un botín de guerra de nadie, y darle estatutos que le pongan un candado a las aspiraciones insanas de otros dirigentes. Ademas, beneficiar lo que es la institucionalidad y su permanencia como club en el tiempo.

2

Semanas faltan para que inicie el torneo Clausura. Aurora visitará el 20 de este mes a Oriente Petrolero.

Refuerzos que esperan “aportar”

El cuadro de Aurora sabe que debe comenzar con buen pie el torneo Clausura si no quiere volver a caer a una zona de descenso.

El cuerpo técnico y tres jugadores que llegaron como “nuevos refuerzos” son conscientes de ello y esperan aportar de gran manera para que el club no vuelva a pisar una zona de descenso.

El entrenador Roberto Pérez, su ayudante Santos Amador, y los jugadores Agustín Cousillas, Vladimir Castellón y Matías Vicedo son los jugadores en los que “recae” el peso de hacer que el Equipo del Pueblo acceda a un torneo internacional.

“Estamos planificando todo. Esperemos que las cosas funcionen”, dijo Pérez.





Tags: hombro,Aurora”,poniéndole,seguir,“Mi,intención,Cornejo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa