Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018

Olympic, la “casa” que sigue creciendo

<STRONG>El club cochabambino, que cumplió ayer 59 años, promueve Olympiquista y proyectos ambiciosos.</STRONG>
| RedacciÓN DEPORTES | 09 jul 2018

JUGADORAS QUE SON PARTE DEL LIBRO PERSONAL HISTÓRICO DEL OLYMPIC. GENTILEZA: ROBERTO PAVISIC



Ya es una entidad deportiva, social y cultural grande. Probablemente, la más activa del medio local. Lo cierto es que su sed de crecimiento no tiene techo y es por ello que ambiciona seguir para arriba, al calor de los 59 años que cumplió ayer desde su fundación.

Apenas celebró su nuevo aniversario, pero la directiva ya está en la cuenta regresiva con la mirada puesta en sus seis décadas, hito que celebrará en 2019. Así las cosas, los retos que amasa son los proyectos Olympiquista y Olympic Kids, dos iniciativas que buscan sumar niños y jóvenes que hagan crecer a la familia deportista de la Costanera.

El primero consiste en que el interesado se convierta en “socio simpatizante” mediante un aporte voluntario mensual, lo que le dará acceso a beneficios varios mediante el carnet.

El segundo programa, dirigido exclusivamente a los más pequeños, apunta a favorecer la inclusión de los niños en prácticas como el voley y el fútbol. El reto ya se encuentra en pie, en pleno funcionamiento.

El club destaca que una de las ventajas de pertenecer a él es que la exposición a roces, golpes y lesiones se minimiza, puesto que cada equipo cuenta con un “espacio delimitado”.

Roberto Pavisic, uno de los pilares y fundadores de la institución, anunció que “se volverá una realidad este año que resta para la llegada del aniversario 60, la iniciativa de efectuar una mayor cantidad de competencias denominadas como Torneos Navideños, las que en sus dos primeras ediciones han reunido a más de 1.600 niños y adolescentes, tanto del interior como del exterior del país”.

Puesto que la aceptación de las personas fue más que óptima, la institución tiene ahora como objtivo promover los llamados Torneos de Vacaciones de Invierno, que, precisamente, se concretarán en la temporada de receso escolar.

El voley de piso y el de playa son el “fuerte” de Olympic. No por nada, la entidad cochabambina es sede inamovible de las etapas que hacen parte de los circuitos sudamericanos del beach. Además, también acogió los partidos de la disciplina en los Suramericanos Cocha 2018.

Su masa societaria hace posible que el club sea considerado autosostenible, elemento sumamente importante para su funcionamiento.

Ampliar su crecimiento en otros barrios también representa una consigna en carpeta.

Olympic ya no es una entidad sin un sitio fijo. Desde hace 14 años se afianzó en la Costanera, punto referencial claro para aquellos que saben del voley de playa y el de piso.



Tags: creciendo,sigue,“casa”,Olympic,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa