Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Mendoza y Huiza reeditan doblete del 2016

Mendoza y Huiza reeditan doblete del 2016



Lo hicieron otra vez. Los atletas cochabambinos Salomé Mendoza y Juan Carlos Huiza se quedaron con la carrera pedestre 10K Presidente Evo de La Paz y repitieron los resultados de 2016.

Le volvieron a regalar dos títulos a la Llajta, en el homenaje a los 209 años del grito libertario paceño.

Las maratonistas locales Tania Jahuira e Irma Sonco escoltaron la hazaña de Mendoza, quien en mayo pasado fue parte de los Juegos Suramericanos de 2018 y registró abandono.

En la rama masculina, el segundo puesto le correspondió al potosino Erick Arando, mientras que el tercero fue para el cochabambino Jorge Gonzales.

En esa competencia, considerada como una de las principales para la formación de nuevos valores y que entrega 235.000 bolivianos en premios, participaron 26.258 atletas.

En la categoría promocional femenina, las ganadoras fueron Judith Ramos Yhoselin Avendaño, de La Paz, y Belén Baltazar, representante de Oruro.

En la otra rama, David Ninavia, de Potosí, se declaró como vencedor, mientras que Arnold Quispe, otro de los atletas que fue a demostrar el potencial valluno, le siguió en el orden de destacados.