Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

“Cerámica avanza a la par con la tecnología”

“Cerámica avanza a la par con la tecnología”



Cerámica COBOCE cumple 30 años y en este tiempo ha desarrollado, con el apoyo de la tecnología, productos de alta calidad, que le permiten competir en los más importantes mercados y exportar su producción a países vecinos.

Tenemos certificaciones que avalan nuestra calidad y un sistema de gestión que nos permite obtener productos a la altura de la necesidad de los clientes.

Cerámica COBOCE ha implementado alta tecnología, sobre todo de industria italiana: hornos, prensas, calibradores, en fin, una gama de equipos. En los últimos años, la inversión de la empresa alcanzó a 10 millones de dólares en una nueva línea de producción, lo que nos permite fabricar un producto que satisface plenamente a nuestros clientes.

Cerámica es una de las siete unidades del grupo COBOCE, que está dedicada sobre todo a la producción de materiales de construcción. En ese campo, esta unidad compite honestamente con otras empresas nacionales. Invierte en el país, utiliza obra de mano local e insumos bolivianos. Estamos en las construcciones grandes y pequeñas de las empresas y de las familias.

Creemos que deberíamos impulsar un poco más la producción nacional. Hoy en día, las empresas del exterior compiten en condiciones ventajosas con relación a nuestras industrias, porque los aranceles de sus productos son cero y sus costos fijos mucho más bajos.

Pese a estas dificultades, trabajamos arduamente para mostrar nuestra calidad, eficiencia y confianza en el país. Tenemos obra de mano calificada, productos certificados y vamos a pedir que se valore la industria nacional.

Deseamos para nuestra unidad un futuro como el que ha venido teniendo, de crecimiento y desarrollo, porque la gente aprecia nuestros productos y no la vamos a defraudar.

Desde la gerencia general auguramos los mejores deseos a todos los trabajadores de la planta, quienes son parte fundamental en el desarrollo del producto y de la industria, a todos los que componen la familia cobociana, en Cerámica, un éxito permanente y un futuro promisorio. Tenemos que estar otros 30 años más en el mercado.