Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EXPORTACIÓN

Premios reconocen la calidad y el volumen

Cerámica COBOCE recibió de Cadexco galardones durante los últimos 14 años<BR>
Premios reconocen la calidad y el volumen

La exportación sostenida de cerámica ha permitido a la empresa ser galardonada con premios durante los últimos 14 años, por el volumen que se vende al exterior.

El último premio que recibió Cerámica COBOCE fue el 1 de septiembre de 2017, de manos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), por ser líder del país en exportaciones en el rubro cerámico.

En esa oportunidad, esta empresa recibió también el reconocimiento como Mérito Exportador en Responsabilidad Social Empresarial, por desarrollar e impulsar las escuelas de competencias calificada en albañilería y gastronomía, ambas avaladas por el Ministerio de Educación.

La jefa nacional de comercialización, Karen Reintsch, destaca que los galardones que recibieron de parte de Cadexco son indicadores de la buena calidad y aceptación de los productos que ofrece esta industria a sus clientes en el país y en el exterior.

El mercado ecuatoriano exige contar con certificaciones como la ISO y de IBNORCA, que avalan la gestión y calidad del producto cerámico.

La buena noticia es que la empresa no discrimina entre el mercado nacional y el internacional. Para ambos casos, la calidad de la cerámica es la misma, “porque no tenemos una diferenciación de nuestros productos, todos tienen calidad de exportación”.