Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Apoyo permanente a la comunidad

Apoyo permanente a la comunidad



Hace un año que Cerámica COBOCE puso en marcha un ambicioso programa de Responsabilidad Social Empresarial(RSE) para apoyar a los niños, jóvenes y a las familias en general que viven en el área de influencia de la fábrica, ubicada en el municipio de Sacaba.

Luego de varias consultas, los ejecutivos de la empresa decidieron trabajar en tres programas destinados a preparar a la gente en oficios que tienen alta demanda en el mercado laboral de Cochabamba y el resto del país. Todos consensuaron en que lo más aconsejable era abrir dos escuelas de capacitación. Una de gastronomía y la otra de albañilería. La empresa firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación y los más de 420 técnicos que cumplieron con su formación teórico práctica recibieron un certificado avalado por esa instancia gubernamental, dijo el encargdo del Sistema Integrado de Gestión, Omas Ca´rdenas.

El otro gran componente del Programa de Responsabilidad es el apoyo a los estudiantes de la Organización Territorial de Base Miraflores.

Personal capacitado ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria en materias como matemática, física, química y otros.

En época de vacaciones dictaron cursos de pintura en cerámica y artes plásticas. En la vacación de 2017, 60 menores fueron los beneficiados.

Cerámica COBOCE realizó importantes inversiones en la compra de equipamiento, insumos y otros para el funcionamiento de las dos escuelas y para apoyar a los estudiantes en la época de colegio.