Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los Juegos dejan a Bolivia como “espejo” internacional

Los Juegos dejan a Bolivia como “espejo” internacional
Los XI Juegos Deportivos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio, dejan al país como el “referente deportivo a nivel internacional”, por la calidad de sus escenarios, trato, hospedaje y organización, entre otros.

El certamen acogió a más de 4 mil deportistas de 14 países que compitieron en 35 disciplinas, tanto en damas como en varones.

El torneo permitió que se construyan y adecuen escenarios deportivos, muchos de ellos calificados como “aptos para certámenes internacionales”. Esto permitirá que los atletas nacionales se formen y preparen para sus competencias futuras.

El propósito de las autoridades deportivas del país, la región y los 14 municipios que fueron sede del torneo es que mantengan los escenarios libre para los atletas.

El Polideportivo de Quillacollo y el complejo de Sarco abrieron sus puertas para implementar las escuelas deportivas para niños y jóvenes en las disciplinas de squash, futsala, baloncesto y raquetbol.

Por las características y calidad del velódromo, ubicado en la villa Suramericana, la Llajta será sede del 5 al 12 de agosto, del Panamericano Juvenil de Ciclismo con más de 150 atletas de 20 países.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, adelantó que el Trópico será sede de la Copa Davis, programada para el próximo año.