Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Dellien cae ante Lóndero en la final del Challenger

Dellien cae ante Lóndero en la final del Challenger
REDACCIÓN El tenista boliviano Hugo Dellien se quedó con las ganas de conquistar el título del Challenger de Marburgo, Alemania, tras caer ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (2-1), con parciales de 6-2; 5-7 y 4-6.

El deportista nacional llegó a este encuentro como el favorito para ganar, además como mejor posicionado en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (lugar 120).

Dellien comenzó con el pie derecho el compromiso, tras superar al argentino por 6-2, en un cotejo sin complicaciones y amplio dominio del boliviano.

En la segunda cancha, Lóndero comenzó con todo y buscó achicar las diferencias apelando a las jugadas rápidas y precisas. El argentino tuvo dificultades para conseguir el set 7-5.

Este resultado obligó a definir la corona en un tercer encuentro, donde el boliviano fue presa de los nervios y los errores que fueron aprovechados por su rival, quien logró la diferencia 6-4.

Pese a la derrota, Dellien logró acomodarse entre los mejores del certamen internacional, ratificando el buen momento competitivo fuera del país.

El tenista boliviano buscará mejorar su posición en el ranking mundial de esta disciplina, en las próximas competencias en el año y, si fuera posible, meterse entre las 100 mejores raquetas del planeta.