Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Dellien busca el título del Challenger de Marburgo

El tenista boliviano enfrentará hoy al argentino Juan Ignacio Lóndero en el certamen que se disputa en Alemania.
Dellien busca el título del Challenger de Marburgo


El tenista boliviano Hugo Dellien clasificó a la final del Challenger de Marburgo, Alemania, tras superar al tenista anfitrión Julian Lenz por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-3.

Con este resultado el representante nacional tendrá la posibilidad de mejorar su posición (120) en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) , considerando que este certamen otorga unidades a los finalistas.

Dellien buscará el título del certamen enfrentando al argentino Juan Ignacio Lóndero (170), quien superó en la semifinal al canadiense Félix Auger-Aliassime (2-1), con parciales de 7-5; 1-6 y 6-1.

En los últimos meses, el boliviano tuvo una escala considerable en su rendimiento y logró ubicarse en los puestos de privilegio en los diferentes torneos internacionales que se realizaron este año.

El 31 de enero, el tenista nacional se coronó campeón del torneo Futures F5 en Weston Florida, Estados Unidos.

En ese partido definitorio se enfrentó con el alemán Dominik Koepfer, a quien derrotó por 2-0. Los parciales en el encuentro fueron de 6-2 y 7-5, en más de una hora y media.

Además, el 3 de junio, Dellien se coronó campeón del Challenger de Vicenza, Italia, tras vencer al local Matteo Donati por 6-4, 5-7 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 15 minutos.

Delllien pasa por su mejor momento competitivo y anímico, aspecto que le permitirá llegar con mejores luces al encuentro de hoy contra su rival argentino que también buscará hacer historia.

El boliviano continúa con su carrera en procura de meterse entre los 100 mejores tenistas. Este año tuvo la oportunidad de jugar la ronda de clasificación de dos Grand Slam.