Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Gutiérrez es elegido como titular de la U

Gutiérrez es elegido como titular de la U
Germán Gutiérrez, exalcalde de Sucre y analista político, es el nuevo presidente ejecutivo del club Universitario. La exautoridad edil aseguró que ya comenzó el trabajo en el club con el análisis de carpetas para posibilitar la llegada de refuerzos para el plantel, además de dar “estabilidad” a los futbolistas quienes solo deben concentrarse en “jugar”.

“Tenemos la obligación de trabajar por el plantel. Hay que mirar hacia arriba, ganar partidos, empatarlos y subir en la tabla de posiciones, primero para salir de la incómoda posición en la que nos encontramos y luego soñar con logros que están en nuestros objetivos”, declaró Gutiérrez en una conferencia de prensa en el que también se refirió al cuerpo técnico.

El directivo subrayó que en la “institución” serán prioridad tanto los jugadores como el cuerpo técnico. “Los directivos somos de segundo orden, son los futbolistas y el entrenador los que dan alegrías. Esperemos que así sea para este campeonato, que ya no haya dolores de cabeza”.

Gutiérrez reemplaza a Eduardo Rivero, quien el jueves anunció su alejamiento del club debido a las múltiples ocupaciones que tiene como rector de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

El flamante directivo explicó que entre sus tareas de prioridad está hacer respetar el rol de partidos que en un inicio hizo conocer la División Profesional del Fútbol Boliviano.