Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Medio africano viraliza fotos de mujer que cazó a una jirafa negra y posó con su "trofeo"

Medio africano viraliza fotos de mujer que cazó a una jirafa negra y posó con su "trofeo"

Como una "neandertal" calificó un medio africano a una mujer de Kentucky (Estados Unidos) que viajó a Sudáfrica para vivir la "cacería de sus sueños", en la que dio muerte a un ejemplar de jirafa negra, una rara especie. Si bien la cacería tuvo lugar en 2017, Africa Digest divulgó imágenes de la mujer junto a su "trofeo", haciendo pública su identidad y generando indignación entre los usuarios de redes sociales.
"Una salvaje estadounidense blanca que es en parte neandertal, viene a África y mata a una jirafa negra muy rara", publicó el medio local en su cuenta de Twitter, para luego agregar: "Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor compartir". Las polémicas imágenes muestran a Talley junto al cuerpo de la jirafa negra y junto a ellas el siguiente texto: "¡Las oraciones por la cacería de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí a esta rara jirafa negra y la aceché durante un rato.
Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 1.800 kilos y se podrán obtener unos 900 kilos de carne de ella". "Matar animales por entretención es una señal de enfermedad mental grave", y "asesina, repugnante, vil, amoral, cruel y egoísta", fueron algunas de las críticas que recibió la mujer y ante las cuales escribió un correo a Fox News para defenderse. En la carta, Talley explica que el animal que cazó era una subespecie sudafricana de jirafa, cuya población está aumentando.
"La raza no es rara (...) era muy vieja. Las jirafas se vuelven oscuras con la edad", sostuvo. Asimismo, dijo que la jirafa tenía 18 años, por lo que tenía mucha edad para reproducirse y, en cambio, había matado a tres jirafas más jóvenes que sí podían tener crías. De esta manera, su muerte le abría el camino a los ejemplares de menos edad para reproducirse y aumentar la población, dando a entender que colaboraba así con la conservación del animal.
El activista y actor de Hollywood Ricky Gervais, rebatió su argumento. "Las jirafas están en la ´lista roja´ de peligro debido a que su número ha disminuido en un 40 por ciento en los últimos 25 años. Podrían extinguirse. Irse para siempre", le dijo. Lisa Lange, vicepresidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), afirmó por su parte que "la incapacidad de esta mujer de relacionarse con otro ser vivo, de reducir a este magnífico animal salvaje a un cadáver y regodearse con su capacidad de matar, y luego decir que está involucrada en la ´conservación´, es como decir que matar a algunos humanos resolverá el hambre en el mundo".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/07/03/911990/Una-salvaje-en-parte-neandertal-Medio-africano-viraliza-fotos-de-mujer-que-cazo-a-una-jirafa-negra-y-poso-con-su-trofeo.html