Cochabamba, miércoles 14 de noviembre de 2018

Scarlett Johansson enfrenta lluvia de críticas por interpretar a un hombre transgénero en una nueva película

| C. Troncoso EMOL.COM / SANTIAGO | 04 jul 2018 |

"Primero Scarlett Johansson actúa de asiática y ahora de hombre trans... ¿Se cansará cuando haya interpretado a un miembro de cada grupo marginado?". Este fue solo uno de los cientos de mensajes que se publicaron en las redes sociales durante los últimos días, críticas a la actriz Scarlett Johansson por asumir el rol de un hombre transgénero en una nueva película.
La cinta en cuestión es "Rub & Tub" un biopic que contará la historia de Jean Marie Gill, quien nació como mujer pero se identificó posteriormente como hombre y pasó su vida como parte de una red de prostitución en los años ´80 en EEUU El director del filme es Rupert Sanders, mismo que en 2017 dirigió "Vigilante del futuro", película basada en un manga de ciencia ficción, que también generó indignación por tener como protagonista a Johansson en vez de a una actriz asiática.
Ante la polémica, los representantes de Johansson respondieron con ironía: "Todo el que no esté de acuerdo se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman". Los dos intérpretes y la actriz mencionados encarnaron personajes transexuales con gran éxito: Leto recibió un Oscar por "Dallas Buyers Club" y lo mismo ocurrió con Felicity Huffman, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz por "Transamérica".
Fuente: Emol.com



Tags: hombre,transgénero,nueva,película,interpretar,críticas,Johansson,enfrenta,lluvia,Scarlett

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa