Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

López dice que estudios médicos que se realiza a Evo fueron programados con antelación

López dice que estudios médicos que se realiza a Evo fueron programados con antelación

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el martes por la noche que los estudios médicos a los que está siendo sometido el presidente Evo Morales ya estaban programados con antelación y los mismos son de rutina.
"Evidentemente el presidente ha sido internado en las ultimas horas para someterse a unos estudios, unos análisis médicos que son de rutina, esta internación fue programada con antelación, con anticipación", dijo al canal estatal Bolivia TV.
Horas antes el Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado público, informó que el primer mandatario se somete a una serie de exámenes médicos de rutina en una policlínica de La Paz, sede de Gobierno de Bolivia.
López precisó que el jefe de Estado ya se encuentra descansando en su habitación en un centro médico luego de los primeros exámenes y mañana, miércoles, continuará con otros estudios médicos complementarios para que en los próximos días retome su agenda diaria al mando del país.
"Que el país, el pueblo boliviano este tranquilo, nuestro presidente está bien de salud, sin embargo, necesitaba hacer estos estudios de rutina a los que está siendo sometido", remarcó.