Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Hija de un albañil sorprende a su padre y protagoniza historia que te emocionará hasta las lágrimas

Hija de un albañil sorprende a su padre y protagoniza historia que te emocionará hasta las lágrimas

El video de una universitaria hija de un albañil que le da una sorpresa a su esforzado padre está dando la vuelta al mundo en las redes sociales y, también, emocionando a millones.
Es la historia de Yudit Romero, que quedó registrada en imágenes en donde se puede ver cómo la reciente licenciada fue hasta la obra de su padre, en Paraguay, para mostrarle la tesis con la que logró su grado universitario.
En el video se ve cómo el hombre de 65 años se baja de un techo sorprendido por la inusual visita de la joven. Luego, se encuentran y comienza la emoción.
“Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigación y te doy las gracias (…) Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también”, fueron las emocionantes palabras de la joven, quien fue alentada por su padre, un albañil que solo llegó hasta la primaria, a ser una profesional.
“Mi papá trabaja en la construcción desde los 15 años. Mi mamá hace algunos trabajitos de costura. Ella solo hizo hasta tercer grado, en aquel momento no pudo terminar la primaria (…) ya desde chicas mi papá nos decía ‘ustedes tienen que ir a la universidad, vayan pensando qué carrera van a seguir’”, relató Yudit Romero a Infobae.
Y la historia resulta más emocionante cuando la propia familia paraguaya relata que todas las hijas tienen entre 33 y 29 años. O sea, el esfuerzo de los padres se multiplicó por cuatro cuando debieron entrar a la universidad.
“Cursé los cuatro años pero en 2013, cuando llegó el momento de encarar la tesis, me quedé sin dinero. La dejé y me puse a trabajar, pero él siempre me decía: ‘Tenés que terminar’, ‘no te quedes en el camino’. Yo sé por qué me lo decía: hace 50 años que está en las obras cuando hay un sol terrible o cuando hace un frío bárbaro. Él quería que yo no tuviera una vida tan sacrificada”, relató Yudit.
Y así fue como el pasado 20 de junio la joven defendió su tesis con éxito y al no poder contar con la presencia de su padre porque estaba techando una casa, ella decidió darle una sorpresa al artífice de su logro.
“Le dije en guaraní que bajara del techo. Le quería agradecer, nada más. Sentía que le debía eso. A veces no podía ayudar con dinero, pero siempre estaba alentando”, finalizó Yudit Romero respecto a una historia que ha emocionado a miles en internet. El video del momento ya tiene más de 100 mil reproducciones en las redes sociales.