Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018

Jóvenes crean alarma que evita el robo de motos

| | 01 jul 2018



Dos estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle (Univalle) crearon un dispositivo tecnológico que evita el robo de motocicletas.

Se coloca debajo del asiento o cerca del conector de batería.

Noelia Gonzales y Michel Coca trabajaron en un sistema de alarma basado en un dispositivo de rastreo y utilizaron la conexión entre un teléfono y la computadora. Se trata del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y el GSM (Sistema Global para las comunicaciones Móviles). Se complementan con mensajes de texto que se envían directamente al celular del propietario de la motocicleta en cuanto se verifica que se encuentra en movimiento.

Con una aplicación que se baja de App Store, se puede verificar la dirección exacta.

Según Gonzales, la alarma solo funciona cuando se evidencia el movimiento. El propietario recibe un mensaje cuando la moto deja de moverse y se transforma en la ubicación con los puntos exactos.

“Queremos demostrar a la gente que con pequeñas cosas podemos hacer grandes para el día a día”.

Dijo también que la alarma tiene un sensor de cuatro direcciones de inclinación.

“Su costo sería económico. Ahora hay empresas que cobran por mostrarle la ubicación. Nosotros proponemos instalarle la aplicación y venderles el aparato”.

El prototipo con estas características es el único en el país, aunque existen otros similares que tienen el mismo objetivo: detectar el movimiento, pero sus reacciones son diversas (sirena, vibración, inmovilización, etc.)





Tags: robo,motos,evita,alarma,crean,Jóvenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa