Cochabamba, lunes 23 de julio de 2018

Esto es lo que va a hacer WhatsApp para evitar a los “graciosos” de los grupos

| abc.es | 29 jun 2018

En la actualidad, la principal función de los administradores de WhatsApp se limita básicamente a poder agregar a nuevos contactos a un grupo de amigos y familiares. Pero, en muchas ocasiones, uno va acumulando ventanas por todas partes, te meten en grupos de todo tipo, del colegio, del trabajo. Un caos, vaya. Y, como en la vida misma, siempre hay miembros que son los “graciosillos” de turno y se dedican a provocar, a cambiar las descripciones o la foto continuamente. Esto va camino de ponerse fin.
Según informa el medio “WABetaInfo”, WhatsApp ha empezado a experimentar en una versión de pruebas de la aplicación de chat con una función que puede convertirse en la solución idónea para los grupos en donde siempre está el pesado de turno que no se sabe comportar. Para ello, el servicio propiedad de Facebook quiere dotarle de mayores permisos y poder a los administradores. Se podrán convertir, salvando las distancias, en una especie de árbitro que ponga orden a la conversación.
Una de esas cualidades que tendrán en el momento en el que se ponga en marcha permitirá que los administradores puedan restringir algunas acciones como impedir que el resto de usuarios de un chat no puedan cambiar la imagen del grupo, la descripción o la información. Pero, además, se podrá hacer que únicamente el usuarios que tenga permisos pueda escribir. Así, el resto solo podrá leer y “escuchar” sin interrupciones. El administrador, ahora, podrá deshabilitar desde la configuración del grupo de chat si pueden hablar “Solo administradores” o “Todos los participantes”.
Otra de sus futuras funciones hará que los administradores puedan degradar a otros. algo de lo que se lleva ensayando desde hace varios meses, pero que todavía no se ha hecho realidad. Es una característica muy importante que cambiará radicalmente la experiencia de usuarioen los grupos de WhatsApp, máxime a que cada vez más se utiliza para todo tipo de conversaciones. La “app” introducirá esta opción en sus versiones para Android (2.18.201) e iOS (2.18.70).



Tags: “graciosos”,grupos,evitar,WhatsApp,hacer,Esto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa