Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Luna sangrienta: Detalles del próximo eclipse que será el más largo del siglo XXI

| GUIOTECA / Cristián Palma | 29 jun 2018 |

Una nueva “Luna sangrienta” alterará los cielos del planeta en las próximas semanas y el mundo entero ya se prepara para ser testigo de este espectacular eclipse.
Así lo informó el sitio web Popular Mechanics, el que detalló que la próxima Luna de sangre tendrá lugar el próximo 27 de julio y que este fenómeno tendrá la particularidad de que será el eclipse lunar más largo del siglo XXI.
El fenómeno astronómico les ofrecerá así a personas de distintas partes del planeta la posibilidad de presenciar un hecho único y que tendrá una duración de una hora y 43 minutos.
Y no solo eso, la próxima “Luna sangrienta” también estará acompañada de eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos antes y después de la Luna de sangre. Es por esto que si se toman en cuenta todos los sucesos astronómicos, serán 3 horas y 55 minutos de “espectáculo”.
¿Por qué ocurre la “Luna sangrienta”? Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Además, todo coincidirá con una inusual alineación de Marte, lo que hará que el “planeta rojo” parezca más grande y más brillante.
Respecto a los lugares del planeta en donde se podrá apreciar de mejor manera la Luna sangrienta, los expertos explicaron que el eclipse podrá ser apreciado en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio oriental. En América del Norte, pasará desapercibido. En tanto, en Australia se podrá ver sólo su comienzo y en el Este de Sudamérica, sólo el final.
En Chile, al igual que Venezuela y Paraguay, la Luna de sangrienta se podrá apreciar a las 16:21 del 27 de julio. Una hora menos en Colombia y Perú y una hora más en Argentina y Uruguay.
Por otra parte, el mes de julio tendrá como particularidad el que Marte se verá más grande y más brillante durante casi todo el mes gracias a la alineación de este planeta con el Sol y la Tierra. Un fenómeno que hará que el “Planeta rojo” tenga la posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.



Tags: será,largo,siglo,eclipse,próximo,sangrienta:,Detalles,Luna,XXI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa