Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo ratifica y asegura que Bolivia jamás renunciará a volver al Pacífico

Evo ratifica y asegura que Bolivia jamás renunciará a volver al Pacífico

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que Bolivia jamás renunciará a volver al Pacífico con soberanía, en el Día de la Gente de Mar, que se celebra esta jornada.
Morales manifestó que la fecha instituida por Naciones Unidas es también un día para recordarle al mundo que el país andino amazónico nació con mar.
"En el #DíaDeLaGenteDeMar se reconoce el aporte que el comercio marítimo realiza a la economía mundial. Para los bolivianos, es también un día para recordarle al mundo que nacimos con mar y que jamás renunciaremos a volver al Pacífico con soberanía #MarParaBolivia", escribió en su cuenta en Twitter.
El 24 de junio de 2010, la Conferencia de Manila, en la Resolución 19, decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar".
La celebración es coordinada por la Organización Marítima Internacional y tiene el objetivo de aumentar la conciencia entre el público sobre los 1,5 millones de marinos del mundo, y destacar la contribución que hacen al bienestar de los pueblos.