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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

ATT implementa la firma digital y reduce plazos

ATT implementa la firma digital y reduce plazos



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que el 5 de junio último instruyó a los operadores de telecomunicaciones gestionar la adquisición de la firma digital, que beneficia tanto a las empresas como al ente estatal y permite reducir los tiempos administrativos en un 90 por ciento en los diversos trámites que se realizan.

Según una nota de prensa institucional, anteriormente, con el intercambio del procedimiento de reporte de interrupciones de los operadores, la ATT podía tardar hasta cinco días hábiles administrativos.

En la actualidad, con la implementación del Sistema de Gestión de Interrupciones (Sigeint), ese tiempo se ha reducido considerablemente, contando el usuario con una atención en tiempo real, puesto que los reportes o solicitudes de interrupción se realizan mediante un documento firmado de manera digital, el cual facilita realizar el procedimiento desde las oficinas de la empresas, sin necesidad de confirmar o apersonarse a las oficinas del ente regulador.

La ATT destacó los siguientes beneficios del Sigeint: autorizaciones de trabajos programados en tiempo real y la reducción de los plazos de atención de los reportes de interrupciones súbitas y programadas, entre otros.