Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Mérida anuncia que radicalizará las protestas

Mérida anuncia que radicalizará las protestas



El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, participó ayer de una caravana de “defensa de la democracia” en ese municipio y se anunció que se radicalizarán las medidas por “falta de atención de las autoridades judiciales”.

El 9 de junio, Mérida fue suspendido por el Concejo Municipal y en su lugar asumió como alcalde suplente, Zacarías Jayta.

El proceso que dio paso a su alejamiento fue el de la supuesta falsificación de la certificación de su libreta de servicio militar, caso por el que recibió una condena de tres años de prisión. Sin embargo, no se emitió la sentencia ejecutoriada. Para Mérida aquella decisión fue irregular.

Como parte de su defensa, abrió una casa de campaña y se realizan movilizaciones en su municipio. Ayer, aproximadamente un centenar de vehículos se sumaron a la denominada “Caravana en defensa de la democracia” por varios distritos de Quillacollo.

Mérida expresó que el apoyo que recibe le impulsa a seguir. “Vamos a continuar con nuestra lucha porque tenemos el respaldo jurídico y social”.

Además, presentó una solicitud de audiencia al fiscal departamental, Óscar Vera, para “denunciar las irregularidades que está cometiendo Zacarías Jayta tras la posesión como alcalde suplente y “los atropellos” de los 11 concejales”.