Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

TAMBIÉN SE REPORTÓ UN INCENDIO EN EL PARQUE TUNARI

La ciudad se contamina en San Juan pese a las prohibiciones

Alrededor de 300 personas trabajaron en equipos en distintos sectores de Cochabamba para el control. Desde la zona norte, la polución era anoche evidente.
La ciudad se contamina en San Juan pese a las prohibiciones



Pese a las restricciones del encendido de fogatas y uso de pirotecnia en la celebración de San juan en Cochabamba, la ciudad mostró contaminación anoche.

Antes de las 22:00 horas de ayer, el humo cubría la zona oeste. Pese a las campañas de concientización, se sintieron los efectos de las fogatas.

En la noche de San Juan, el olor característico del humo se extendió por las avenidas Beijing, final Tadeo Haenke, final América, Melchor Pérez y otras. También se oían petardos.

Hace un año, la contaminación atmosférica en la ciudad fue mayor a la 2016 en San Juan. Solo en la zona norte aumentó en 88.33 por ciento . Sin embargo, las autoridades municipales explicaron entonces que la contaminación había llegado de los municipios vecinos.

Anoche, Bomberos de la Policía y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía atendieron un incendio registrado en inmediaciones del Parque Nacional Tunari, según los reportes ofrecidos por la Municipalidad.

Además, se desplegó alrededor de 300 personas de la Intendencia, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Policía y funcionarios de las subalcaldías para el control del cumplimiento de normas en la ciudad.