Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

MÚSICA /// EL DÚO DE ARTISTAS CON FAMA INTERNACIONAL TOCARÁ EL SÁBADO Y DOMINGO.

Vaca y Fischer traen una fusión de géneros al Achá

Vaca y Fischer traen una fusión de géneros al Achá





Piraí Vaca y Carlos Fischer, dos de los músicos más importantes de Bolivia, llegan al Teatro Achá (calle España casi Heroínas) los días sábado y domingo a las 20:00 horas, para hacer una fusión de estilos internacionales. Las entradas tienen un costo de 80 bolivianos (platea baja) y 50 bolivianos (platea alta). La venta estará disponible desde el día de mañana.

El dúo de ambos artistas bolivianos con fama internacional interpretará las composiciones de Fischer a través de sus guitarras.

Piraí Vaca es uno de los músicos más reconocidos del país, con presencia en escenarios de cuatro continentes. Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados. El diario Washington Post publicó: "(Vaca) impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control...". En el Rhein Zeitung de Alemania comentaron: "... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo". El Rheinische Post, otro diario alemán, destacó: “Técnicamente brillante, pero ¿cómo definir al guitarrista? Difícil, porque este hombre demostró una emoción concentrada, conjuga carisma con musicalidad, espiritualidad con virtuosismo y profundidad con superficialidad... modesto y sencillo, pero pleno de confianza en sí mismo".

Vaca ha recibido muchos premios, incluyendo el Fellowship of the Americas otorgado por el prestigioso John F. Kennedy para las Artes (EEUU). Su entrenamiento lo hizo bajo la tutela de Jesús Ortega en Cuba para luego perfeccionar sus habilidades con destacados maestros como Manuel Barrueco en Estados Unidos y Hubert Kappel en Alemania.

Por otra parte, Carlos Fischer, compositor y guitarrista, es la figura más relevante de Bolivia en el mundo del jazz fusión. Con una productiva carrera con conciertos en Bolivia, Argentina, México, Italia y EEUU, su pieza “Sin juicios” fue nominada por los Hollywood In Media Music Awards como Mejor Tema Instrumental en 2016. Lanzó dos discos, “Autorretrato” y “A través del Alma”, que revelan su riqueza como compositor y que han sido elogiados por la crítica.

Fischer se formó en Berklee College of Music en Boston, EEUU, y se graduó como músico profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina. Resaltando su talento y disciplina, Berklee College of Music reconoció el talento de Fischer otorgándole el Dean´s List, premio honorífico que se entrega a los mejores graduados.

“Carlos tiene una habilidad artística extraordinaria. Es un compositor excepcional y su música se expande a diferentes géneros y estilos”, comentó Emanuele Ruffinengo, músico, compositor y productor, ganador de tres Grammy.

Estudioso y metódico, transfirió su dedicación a la Carlos Fischer Online Music Academy, donde, a través de internet, propone cursos de capacitación en diversas disciplinas musicales.