Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018
Proyecto universitario

Usan una app de realidad aumentada en empresas

Inspirados en Pókemon Go, los estudiantes de la Universidad Adventista de Bolivia utilizan esta tecnología en el mundo del marketing.
| | 24 jun 2018

LOS ESTUDIANTES QUE REALIZARON EL PROTOTIPO DE LA APLICACIÓN. BENJAMÍN JAMES



Las empresas tienen una mejor manera de promocionar sus productos gracias a la realidad aumentada. Solo con el celular, una persona puede escanear la portada de una revista y obtener toda la información en un video.

La propuesta tecnológica surge de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y Marketing, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad Adventista de Bolivia.

Abigail Morales, una de las proyectistas, recordó que la idea empezó con Pókemon Go, un juego de realidad aumentada basado en la localización para buscar y capturar personajes.

En este caso se aplica a productos y servicios que se presentan de forma tradicional en revistas, folletos y otros. Para esto, utilizan la aplicación gratuita Layar, que permite añadir interactividad a cualquier pieza impresa, a través de botones interactivos que desencadenan diferentes acciones en determinados puntos de una página.

“Tenemos como un código y este nuevo sistema es muy útil para hacer ventas. Primero debemos saber qué quiere el cliente y lo cierto es que no quiere leer un catálogo”.

Gilda Adriázola, otra de las integrantes del proyecto, explicó que el objetivo es lograr que la realidad aumentada permita comercializar los productos y servicios que ofrece una determinada empresa, proyectando una imagen innovadora y llamativa.

“Para las empresas de turismo, publicidad, finanzas, educación, arquitectura, medicina y más, es una excelente manera de que los clientes experimenten lo que el producto o servicio puede ofrecerles”.

Pero sus usos no se limitan solo al campo empresarial. Según Miguel Laura, también puede ser muy útil en campañas interactivas, motivando a la participación ciudadana. Otro de sus beneficios está en matemáticas. Con solo escanear en ejercicio, puede obtener un video con la explicación y resolución del mismo. También es ideal en la venta de casas. Al escanear un folleto puede ver el video del interior del inmueble y sus ambientes.

Lo positivo

Esta herramienta atrae a un público joven con una tecnología interactiva y en 3D de fácil uso. 





Tags: empresas,aumentada,realidad,app,Usan

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