Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Dispositivo mide la ansiedad de los qhochalas

| | 24 jun 2018 |



Un dispositivo tecnológico que mide la ansiedad de las personas fue creado por Iván Anze, estudiante de la carrera de Biomedicina de la Universidad Privada del Valle (Univalle).

El universitario toma en cuenta tres parámetros al momento de realizar la medición: la temperatura, el pulso cardíaco y el sudor.

“Una persona normal primero no suda, su temperatura está entre 36 y 37 grados y los latidos de su corazón alcanzan a 180 por minuto”.

Al superar estas medidas, se puede determinar la ansiedad o el nerviosismo y establecer si la persona requiere de alguna atención médica.

Anze utilizó diferentes electrodos en un solo aparato (brazalete), es decir los unió y permitió una medición de estos tres aspectos.

La pantalla muestra los resultados y concluye un previo diagnóstico. “No hay ansiedad”, por ejemplo.

“Es cuestión de segundos para tener los resultados en base a estos parámetros”.

El prototipo, el primero con estas características, se presentó en el Workshop 2018, en el que los estudiantes de diferentes carreras aplicaron la tecnología en sus proyectos para resolver los problemas cotidianos.

La ansiedad es un estado emocional ante determinadas situaciones cotidianas estresantes, ya sean reales o imaginarias. Puede convertirse en patológica, provocando un malestar significativo con síntomas físicos, psicológicos y conductuales. Se estima que el 10 por ciento de la población sufre este problema. Entre sus síntomas está la sudoración, las palpitaciones (pulso rápido) e hiperventilación (ahogo), entre otros.





Tags: qhochalas,ansiedad,mide,Dispositivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa