Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

EEUU, Canadá y México clasifican a los Olímpicos

Cuatro deportistas lograron el pase a los Juegos de la Juventud que se realizarán en Argentina, en octubre.<BR>
EEUU, Canadá y México clasifican a los Olímpicos



El Campeonato Panamericano de Trampolín, que culminó ayer en Cochabamba, clasificó a los cuatro gimnastas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, en octubre de este año.

En la rama femenina conquistaron el boleto la estadounidense Alyssa Oh (con un registro de 52.560) y la mexicana Carolina Peregrina (51.060).

En la rama masculina lograron la clasificación el canadiense Jeremy Chartier (57.600) y el mexicano Víctor Rodríguez (55.610).

“La competencia ha mostrado un altísimo nivel competitivo Estados Unidos y Canadá son los actuales campeones olímpicos en la especialidad”, dijo Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

En el certamen también participaron las delegaciones de Brasil, Argentina y Bolivia, pero ninguno de sus integrantes logró el pase al torneo ecuménico.

Varios de los participantes fueron presa de los nervios y “jugaron” en contra durante la ejecución de sus pruebas.

Pinto también informó que la competencia requirió una inversión aproximada de 15.000 dólares.

“Se registraron algunos gastos que surgieron como imprevistos, pero esperamos que los egresos no superen la capacidad económica de la Federación Boliviana”.

El dato

19 deportistas en masculino y 15 en femenino buscaron los cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.