Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Gobierno defiende la Casa Grande del Pueblo y denuncia campaña de desprestigio

Gobierno defiende la Casa Grande del Pueblo y denuncia campaña de desprestigio

El Gobierno revalidó el sábado el carácter funcional de la Casa Grande del Pueblo y dejó en claro que no es uno de los palacios construidos en la época colonial con mentalidad excluyente y elitista.
"El nombre del edificio en donde funcionarán el Ministerio de la Presidencia y otras carteras de Estado es ´Casa Grande del Pueblo´. Hacemos esta aclaración debido a que una campaña política de desprestigio (...) pretende desvirtuar el uso y funcionalidad de esa construcción al calificar la misma como ´palacio´, palabra que denota un uso colonial y excluyente de la edificación, contrario al principio de inclusión democrática del Proceso de Cambio", señala un comunicado del Ministerio de Comunicación.
Esa aclaración está dirigida en particular a los medios de comunicación y periodistas que realizan la cobertura de las actividades y gestión del Gobierno.
"Exhortamos a los medios de comunicación que tienen y cumplen con la responsabilidad constitucional de informar adecuadamente a la sociedad a no ser utilizados por intereses políticos que recurren a la distorsión perniciosa de la realidad", enfatiza el comunicado.
El Gobierno lamentó que en días anteriores medios de prensa hayan mal informaron a la opinión pública nacional e internacional sobre los beneficios de la nueva infraestructura para el órgano Ejecutivo y el servicio a la población.
En particular, el Ministerio de Comunicación rechazó la publicación del diario chileno El Mercurio, que rotuló "Presidente de Bolivia tiene un nuevo y lujoso palacio de 28 pisos en La Paz".