Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Denuncian tortura a joven para culparse de feminicidio

Denuncian tortura a joven para culparse de feminicidio
Olga Dusano, madre del profesor Denis Vaca, denunció que su hijo fue cruelmente torturado por la Policía para que admita responsabilidad en la muerte de su esposa, quien apareció colgada de un árbol cerca de la urbanización Los Jardines, en la ciudad de Santa Cruz.

Dusano relató que el día que capturaron a Denis era su cumpleaños y lo pasó con sus colegas profesores en un agasajo que le organizaron. Cuando regresó a casa ya estaba la Policía.

“Era su cumpleaños. Sus colegas y el director del colegio le hicieron preparar un pescadito y tomaron juntos. Mi hijo volvió a su casa a las 6 de la tarde y, cuando llegó, ya estaba llena de policías que lo aprehendieron y lo llevaron directamente a las celdas. Ahí, sin comprobar dónde estuvo, lo golpearon para que confiese que mató a su esposa, lo cual es falso” declaró la madre.

Los efectivos examinaron el cuerpo del profesor en busca de arañazos de lucha de la esposa, pero no hallaron ni un rasguño. El Código Penal, en el artículo 295, establece que se sancionará a todo funcionario que vejare, ordenare o permitiere vejar a un detenido. Y que las confesiones obtenidas bajo tortura carecen de todo valor legal.