Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Morales llama “perro del hortelano” a la derecha

Morales llama “perro del hortelano” a la derecha
LA PAZ El presidente Evo Morales afirmó ayer que la derecha parece "perro del hortelano" e incluso manifestó que es una vergüenza que algunos "compañeros" se encuentren detrás de los opositores como si fueran sus "chitacos" (serviles).

"La derecha es como el perro del hortelano (porque) no trabaja ni quiere que trabajemos, pero nosotros vamos a seguir trabajando", aseveró Morales, en un acto público realizado en Oruro, según ANF.

La autoridad gubernamental pidió a los movimientos sociales y a sus seguidores en general tener “mucha responsabilidad” frente a la coyuntura nacional y mantener la unidad.

"Los resultados que tenemos no son gracias a Evo, sino gracias a la unidad del pueblo boliviano, (sin embargo) no puedo entender (que) estemos viendo a algunos compañeros como chitacos detrás de la derecha, como chitacos detrás del imperio, una vergüenza", aseveró.

"Por eso, hermanos y hermanas, no deben asustarse, yo digo esto porque algunas hermanas me llaman preocupadas, llorosas, (dicen) nos están ofendiendo, nos están humillando, pero hablen como hablen, digan lo que digan, mientras el pueblo esté unido siempre el pueblo va a triunfar", apuntó.