Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Joven denuncia por acoso a ginecólogo que le envió mensajes después de atenderla

Joven denuncia por acoso a ginecólogo que le envió mensajes después de atenderla

Cuando Anna recibió un mensaje de su ginecólogo en su celular, lo primero que pensó fue que algo malo ocurría con su salud. Sin embargo, el objetivo del contacto era otro. "¿Hola, cómo estás? Soy Félix, el ginecólogo de Swiss", comenzaba el WhatsApp que recibió la joven de un número desconocido.
"Hola. Sí dime. ¿Pasó algo?", le respondió Anna y la explicación del médico la dejó perpleja. "No. Me agendé tu teléfono, pero porque me caíste muy bien. No por otra cosa. Perdón por el atrevimiento de escribirte y agendar tu celular", le dijo el ginecólogo, según publicó La Nación.
La joven no le volvió a contestar, y decidió tomar capturas de pantalla de la insólita conversación y compartirla en redes sociales. Inesperadamente, Anna se encontró con otra mujer a la que le había ocurrido lo mismo. "¡Me pasó lo mismo el año pasado, mismo ginecólogo! Siempre me arrepentí de no denunciarlo", escribió la mujer, quien también compartió capturas de pantalla de la conversación con Félix.
"Hola Jacqueline. Cómo estás? Soy Félix. Nos conocimos en Swiss la semana pasada", se lee en el WhatsApp enviado por el médico el 7 de marzo de 2017. Y continúa: "Soy el ginecólogo. Me quedé con tu número porque me caíste muy bien. Y dije: vale la pena seguir en contacto". La respuesta de Jacqueline fue tajante. "Jamás te di mi número.
Me parece un poco invasivo esto. Por favor no me escribas más y borra mi teléfono", le dijo. La Nación contactó a Swiss Medical, un grupo empresarial del rubro de la salud, para obtener su opinión del caso. "Se inició un sumario interno hacia el profesional. Los resultados del mismo determinarán los pasos a seguir", señaló la entidad.
Asimismo, el ginecólogo de nombre Félix fue separado preventivamente de su cargo mientras se realiza la investigación.
Fuente: Emol.com