Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Suspenden a sacerdote que golpeó a niño de dos años porque no dejaba de llorar

Suspenden a sacerdote que golpeó a niño de dos años porque no dejaba de llorar

"Cálmate, cálmate, debes calmarte", le dice el sacerdote Jacques Lacroix al pequeño de dos años al que iba a bautizar. El presbítero toma el rostro del niño con sus dos manos y lo mira a los ojos, pero de pronto le pega una palmada en su mejilla derecha.
Los padres miran incrédulos la escena, sin saber cómo reaccionar. El sacerdote sujeta al niño con fuerza y entonces una de las presentes interviene para que lo deje. Finalmente, el padre del niño lo toma y lo aleja.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la Iglesia Collegiate de Champeaux, en el sureste de París, y fue captado en video por los asistentes al bautismo, grabación que rápidamente se hizo viral. Ante la polémica causada por las imágenes, Lacroix (89) conversó hoy con la radio France Info y explicó lo que había ocurrido.
"Fue entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo, no sabía qué hacer. El niño estaba llorando mucho y tenía que girar su cabeza para verter agua sobre ella", sostuvo el sacerdote, insistiendo que "solo quería que se calmara". "Me disculpé por mi torpeza con la familia.
Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un final para todo", agregó según informó el Daily Mail. Sin embargo, la conducta Lacroix molestó a Jean-Yves, obispo de Meaux, quien la consideró inexcusable.
"El gesto es lo más lamentable, porque el bautismo está destinado a ser un momento feliz", sostuvo el obispo, y agregó: "El cansancio y la madurez claramente influyeron". Pese a que la familia del niño aceptó las disculpas del sacerdote y a que el pequeño finalmente fue bautizado, Lacroix fue suspendido y ya no podrá celebrar nunca más bautismos ni matrimonios. De ahora en adelante, el presbítero solo podrá oficiar misas.

Fuente: Emol.com