Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Romero niega acusaciones del cuñado de Oti, el reo asesinado

Romero niega acusaciones del cuñado de Oti, el reo asesinado



SANTA CRUZ

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó las sindicaciones del abogado Óscar Mario Peña, cuñado del extinto Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias Oti, a quien acusó de preparar su huida al Brasil, dado que este sería parte de la banda delincuencial que encabezaba Escóbar y que se dedicaba a la extorsión de reos en el penal de Palmasola. "Son acusaciones temerarias y descalificadas de un sujeto que estaba adoptando las medidas preparatorias para fugarse a Brasil. Él está siendo investigado por varios delitos de la organización de Oti que se dedicaba a extorsionar a delincuentes peligrosos", indicó Romero a Bolivia Tv.  El pasado martes, Oti fue asesinado en el penal de Chonchocoro. Peña acusó al ministro Romero de estar detrás de la muerte de Escóbar para acallarlo respecto a supuestos negociados irregulares de terrenos en Palmasola, un vehículo e incluso armas.

"Precisamente porque Oti sabía todo lo que sucedió y sabía lo que había hecho con Romero", aseguró Peña antes de ser aprehendido acusado del delito de atentado contra altos dignatarios de Estado, cargo que el abogado negó rotundamente, según ANF.

2 Audios para investigar

El diputado opositor Luis Felipe Dorado difundió dos audios que involucran al ministro Carlos Romero y al gobernador Rubén Costas en un presunto contubernio.